El proyecto entre tod@s

En 2018 el ayuntamiento de Utrera publicaba la primera edición del Plan Inserta Empleo Utrera, el cual tenía como objetivo luchar contra el desempleo en nuestra localidad a través de la creación de puestos de trabajo gestionados por una entidad sin ánimo de lucro que trabaje con colectivos vulnerables.

La asociación de Mujeres de Santiago el Mayor que cumplía los requisitos se presentó a la convocatoria a través del proyecto entre tod@s y fue la entidad adjudicataria. 

Desde entonces, el Ayuntamiento de Utrera ha financiado nuestro proyecto entre tod@s hasta en 3 edicciones, repartiendo 450.000€ con los que hemos podido generar 64 puestos de trabajo.

¿A quién está dirigido?

Andalucía presenta la tasa de pobreza severa más alta de España con un 9,9%. Y más de 3,2 millones de personas residentes en Andalucía están en riesgo de pobreza y/o exclusión social, un 37,7% del total de la población, encontrándose 12,1 puntos por encima de la media estatal.

Nuestra provincia, Sevilla, presenta una brecha salarial entre hombres y mujeres del 34,4%, una tasa de paro del 21, 83% y una tasa de abandono escolar de un 18,5%.

Objetivos
Desde entonces, el Ayuntamiento de Utrera ha financiado nuestro proyecto entre tod@s hasta en 3 edicciones, repartiendo 450.000€ con los que hemos podido generar 64 puestos de trabajo.
Motivación

Para el trabajo. Promueve la motivación laboral de las personas desempleadas a través de programas especializados, es decir, mediante la definición y realización de una secuencia concatenada de acciones que mejoren su empleabilidad.

Para la Formación Profesional. Actividades dirigidas a adultos que quieran acabar los estudios y poseer una cualificación profesional.

Acompañamiento social
Apoyo intensivo a las personas que tienen especial dificultad durante las etapas iniciales de su incorporación a un puesto de trabajo.
Dignificación

Actividades encaminadas a la recuperación de los valores perdidos a causa de la pobreza continuada.

¿Quieres colaborar?

Dona, hazte voluntario o apadrina un proyecto.