Tras la llegada del nuevo milenio un colectivo de mujeres con ganas de transformar la sociedad nos hicimos una pregunta: ¿qué formulas podríamos utilizar para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad a salir de su situación? La respuesta significó nuestro nacimiento como asociación.
En 2001 llegábamos a la sociedad con el objetivo de aportar un enfoque diferente en el sector de la solidaridad. Nos centramos en ayudar a las familias más vulnerables, a combatir la pobreza desde su raíz. Le aportábamos a las personas los medios necesarios para que pudieran construir su futuro por si solas “Da un pescado y comerá hoy, enséñale a pescar y comerá ya siempre”
Dos décadas más tarde, seguimos luchando contra la exclusión social a través del empleo, la formación y la educación.


Mujeres unidas
Nuestro símbolo representa el comienzo de la vida, un cordón umbilical que une a la mujer. Nuestro símbolo representa el comienzo de la vida (Corregir)
+ educación y formación
+ integración social y laboral
= inclusión social

Actualmente, contamos con 8 trabajadores de forma permanente, 14 voluntarios y una red amplia de colaboradores, lo que nos permite acometer proyectos con una fuerte implicación social.
Esta evolución ha dado lugar a ayudar a 1.643 personas a encontrar empleo, a ofrecer apoyo educativo a casi 2.500 menores o a repartir directamente 234.500€ a las familias utreranas en forma de ayudas directas.
Premios concedidos a la entidad
Buenas prácticas
(año 2006)
Concedido por el Ayuntamiento de Utrera por ejercer en la localidad una conducta que puede presentarse como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.
Premios destacados
(año 2010)
A la Solidaridad “por su labor incansable con la población más vulnerable, trabajando la Inserción Laboral, la Formación Profesional y el Refuerzo Educativo en valores”.
Signo y portador
(año 2014)
Premio concedido por la Asociación juvenil ALDABA de Utrera por la dedicación a los jóvenes más vulnerables de nuestra localidad.
Declarada de Utilidad Pública
Nuestra organización ha sido reconocida como beneficiosa para la sociedad en general. El concepto de utilidad pública refiere a todo aquello que satisface una necesidad generalmente sentida o la conveniencia del mayor número con la finalidad de maximizar el bienestar general.
Nos sentimos orgullosas de alcanzar este reconocimiento.

Desarrollamos nuestra actividad en Utrera, uno de los grandes municipios de la provincia de Sevilla, el cual presenta una alta tasa de desempleo y pobreza.
Contamos con dos locales de forma permanente para desarrollar nuestro trabajo.