Una aventura de solidaridad

Tras la llegada del nuevo milenio un colectivo de mujeres con ganas de transformar la sociedad nos hicimos una pregunta: ¿qué formulas podríamos utilizar para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad a salir de su situación? La respuesta significó nuestro nacimiento como asociación.

En 2001 llegábamos a la sociedad con el objetivo de aportar un enfoque diferente en el sector de la solidaridad. Nos centramos en ayudar a las familias más vulnerables, a combatir la pobreza desde su raíz. Le aportábamos a las personas los medios necesarios para que pudieran construir su futuro por si solas “Da un pescado y comerá hoy, enséñale a pescar y comerá ya siempre”

Dos décadas más tarde, seguimos luchando contra la exclusión social a través del empleo, la formación y la educación.

Mujeres unidas

Nuestro símbolo representa el comienzo de la vida, un cordón umbilical que une a la mujer. Nuestro símbolo representa el comienzo de la vida (Corregir)

+ educación y formación

La mejor manera de romper con el problema de pobreza intergeracional es atacarlo desde su raíz a través de la educación.

+ integración social y laboral

Tener un empleo es clave para el desarrollo de las familias. Así orientamos a personas en situación de vulnerabilidad en materia laboral.

= inclusión social

Con esta fórmula intentamos combatir la exclusión social con unos ingredientes extras de solidaridad, no discriminación, feminismo y transparencia, los cuales representan a los valores de nuestra entidad.

Actualmente, contamos con 8 trabajadores de forma permanente, 14 voluntarios y una red amplia de colaboradores, lo que nos permite acometer proyectos con una fuerte implicación social.

Esta evolución ha dado lugar a ayudar a 1.643 personas a encontrar empleo, a ofrecer apoyo educativo a casi 2.500 menores o a repartir directamente 234.500€ a las familias utreranas en forma de ayudas directas.

Equipo técnico

Inmaculada C. Aguilar

Directora y
Referente Familiar

Carmen Pompa Polo

Técnica de Apoyo Familiar y Refuerzo Educativo

Juan Ortíz Ruíz

Técnico de Refuerzo Educativo y Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Maria Dolores Piña

Técnica en trabajo social y actividades de ocio y tiempo libre

Sara González Pérez

Auxiliar Administrativa y
Técnica de Recursos Humanos

Raquel Castillo Vela

Técnica de Atención Psicológica y Apoyo Familiar

Óscar Rodríguez Román

Técnico de Refuerzo Educativo y Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Premios concedidos a la entidad

Buenas prácticas
(año 2006)

Concedido por el Ayuntamiento de Utrera por ejercer en la localidad una conducta que puede presentarse como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.

Premios destacados
(año 2010)

A la Solidaridad “por su labor incansable con la población más vulnerable, trabajando la Inserción Laboral, la Formación Profesional y el Refuerzo Educativo en valores”.

Signo y portador
(año 2014)

Premio concedido por la Asociación juvenil ALDABA de Utrera por la dedicación a los jóvenes más vulnerables de nuestra localidad.

Dónde estamos

Desarrollamos nuestra actividad en Utrera, uno de los grandes municipios de la provincia de Sevilla, el cual presenta una alta tasa de desempleo y pobreza.

Contamos con dos locales de forma permanente para desarrollar nuestro trabajo. 

¿Quieres colaborar?

Dona, hazte voluntario o apadrina un proyecto.