"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"

El principal problema que suelen tener las personas en riesgo de exclusión social es su escaso nivel académico, algo que se suele transmitir entre generaciones. Por ello, creemos que la mejor forma de combatir la pobreza intergeneracional es a través de la educación, la formación y la integración sociolaboral. Así nuestra actividad se compone de 5 programas basados en estos principios, los cuales buscan ayudar a cada miembro de la unidad familiar.
1. Programa Orientación
Motivamos a jóvenes con escasez de estudios a que descubran su vocación para que inicien unos nuevos estudios y comiencen a construir su futuro.
3. Programa Infancia

Con este programa intentamos frenar el fracaso escolar y cubrir la falta de valores humanos y sociales que los menores han podido sufrir los menores como consecuencia de su entorno.

En base a esto, dividimos este programa en dos bloques. Por un lado, el refuerzo educativo. Y por otro lado, los proyectos lúdicos-educativos que tienen la misión de formar a los menores en valores sociales a partir del juego con el fin de que no los consideren una continuidad de la actividad escolar. 

2. Programa empleo
Apoyamos a personas en riesgo de exclusión social para que puedan encontrar un empleo acorde a sus aptitudes. Potenciamos sus competencias sociales y laborales y las acompañamos en la búsqueda de empleo a través de un itinerario personalizado para cada usuario.
4. Programa Social
Trabajamos de manera transversal estos grandes bloques:
5. Programa Familia

Ayudamos a familias con carencias en funciones parentales mediante distintos talleres como el materno infantil, atenciones terapéuticas o ayudas directas para que estas familias puedan contar con un mínimo de recursos básicos en higiene y alimentación.

En los talleres lúdicos-educativos utilizamos el juego como método educativo a través de distintos talleres divididos por edad: «Puzzle» para los más pequeños de entre 3 a 5 años, «Tizas» para menores de entre 5 y 7 años, «Juega con nosotros» para los de entre 7 y 12 años y «Kedamos??» para los más mayores.

Cada verano nos vamos de campamento una semana con el objetivo de que los menores desarrollen sus habilidades sociales, autonomía y la capacidad para relacionarse y abrirse con los demás.

Nuestras colonias urbanas transcurre durante la época de vacaciones escolares, tanto en verano como en navidad, con el objetivo de alejar alejar a los niños y niñas de los efectos negativos del entorno social en el que suelen vivir. 

Son unas semanas llenas de actividades lúdicas en las que se trabajan distintos bloques educativos de manera transversal como el refuerzo educativo, la educación medioambiental o  la alimentación saludable.

¿Quieres colaborar?

Dona, hazte voluntario o apadrina un proyecto.