"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"
Con este programa intentamos frenar el fracaso escolar y cubrir la falta de valores humanos y sociales que los menores han podido sufrir los menores como consecuencia de su entorno.
En base a esto, dividimos este programa en dos bloques. Por un lado, el refuerzo educativo. Y por otro lado, los proyectos lúdicos-educativos que tienen la misión de formar a los menores en valores sociales a partir del juego con el fin de que no los consideren una continuidad de la actividad escolar.
- Talleres lúdicos-educativos
- Campamento de verano
- Colonias urbanas
- Acogida de inmigrantes
- Violencia machista
- Actividades culturales
Ayudamos a familias con carencias en funciones parentales mediante distintos talleres como el materno infantil, atenciones terapéuticas o ayudas directas para que estas familias puedan contar con un mínimo de recursos básicos en higiene y alimentación.
En los talleres lúdicos-educativos utilizamos el juego como método educativo a través de distintos talleres divididos por edad: «Puzzle» para los más pequeños de entre 3 a 5 años, «Tizas» para menores de entre 5 y 7 años, «Juega con nosotros» para los de entre 7 y 12 años y «Kedamos??» para los más mayores.
Nuestras colonias urbanas transcurre durante la época de vacaciones escolares, tanto en verano como en navidad, con el objetivo de alejar alejar a los niños y niñas de los efectos negativos del entorno social en el que suelen vivir.
Son unas semanas llenas de actividades lúdicas en las que se trabajan distintos bloques educativos de manera transversal como el refuerzo educativo, la educación medioambiental o la alimentación saludable.