Plan Inserta Empleo Utrera 3ª edición

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Desde 2018 el Ayuntamiento de Utrera financia con una dotación económica de 150.000€ el plan social de empleo “Inserta Empleo Utrera” que ha sido gestionado por nuestra  asociación en sus tres ediciones, tras ser la entidad adjudicataria de la subvención. ¿Pero en qué consiste este plan de empleo? ¿Cómo se gestiona?

¿Qué es el «Plan Inserta Empleo Utrera 3ª edición»?

Es un plan de empleo social promovido por el Ayuntamiento de Utrera que tiene como objetivo luchar contra el desempleo y reducir la tasa de pobreza en nuestra localidad a través de la creación de puestos de trabajo, los cuales están destinados principalmente a esa población activa de Utrera que presenta mayor riesgo de vulnerabilidad social: mayores de 45 años, mujeres, personas con diversidad funcional o víctimas de violencia de género, entre otras.

Este proyecto no solo incide de forma directa en la lucha contra la pobreza a través de la contratación de personas, sino que también lo hace mediante la actividad generada por dichos puestos de trabajos, ya que uno de los requisitos  del «Plan Inserta Empleo Utrera» es que debe estar gestionado por una entidad sin ánimo de lucro que trabaje con colectivos en riesgo de vulnerabilidad social.

Nuestra asociación, que nació con el fin de guiar y acompañar a la población utrerana en riesgo de vulnerabilidad a salir de dicha situación, cumplía con creces este requisito, además de otros como acreditar experiencia con los colectivos a los que se dirige esta subvención o disponer de la estructura adecuada para garantizar el cumplimiento del proyecto. Por ello, tal y como establecía las bases reguladoras de la convocatoria «Inserta Empleo 3ª edición», elaboramos un programa de acompañamiento y capacitación de competencias sociolaborales encaminado a mejorar el nivel de empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social: «el proyecto entre tod@s». Y finalmente, resultamos ser la entidad adjudicataria.

La Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor y su gestión del «Plan Inserta Empleo Utrera 3ª Edición»

Nuestra entidad también resultó ser la entidad seleccionada en las dos ediciones anteriores del «Plan Inserta Empleo Utrera», tanto de la primera que se desarrolló durante el año 2018, como de la segunda que se llevó a cabo en el 2019. Así, gracias al Ayuntamiento de Utrera, hemos podido poner en marcha nuestro proyecto social con el que hemos generado 64 puestos de trabajos con el objetivo de frenar la tasa elevada de paro que presenta nuestra localidad, ya que para poder acceder a estas vacantes, había que cumplir con dos requisitos fundamentales: estar empadronad@ en Utrera y ser desempleado de larga duración (ser demandante de empleo los doce meses antes del momento de su contratación o demandantes de empleo que en los últimos dieciocho meses no hayan trabajado más de seis meses).

En esta tercera edición, hemos ofertado 16 puestos de trabajo en diferentes categorías profesionales, con contratos que van desde los 2 hasta los 6 meses de duración que finalizan el 31 de agosto de 2021. Los puestos de trabajos abarcan diferentes perfiles profesionales: 2 técnicos de orientación laboral animadores/educadores socioculturales, 2 albañiles, 1 técnico de mantenimiento, 1 profesor de inglés, 1 limpiadora, 1 informático, 1 publicista, 2 ayudantes de cocina, 1 auxiliar administrativo, 1 coordinador de equipo y 1 antropólogo.

Cabe destacar que aún queda por cubrir la plaza de antopólog@, ya que se trata de un perfil difícil de encontrar con los requisitos que establece el «Plan Inserta Empleo Utrera 3ª edición», por lo que si conoces a algún interesad@ envíale este post para informarle. ¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Qué opinas del Plan Inserta Empleo Utrera?