Aprender un segundo idioma desde la infancia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

A la hora de comunicarnos con otras personas es muy importante saber hablar en otro idioma ya que promueve la independencia y mejora las oportunidades laborales en el futuro. En este sentido, la importancia de aprender una nueva lengua se hace patente desde la infancia ya que aporta grandes beneficios en el desarrollo educativo de los niños. ¿Quieres conocer todas las ventajas que tiene el conocimiento de un nuevo idioma desde la infancia? ¡En este post te las contamos!

Beneficios de aprender idiomas desde pequeños

Durante la etapa de la infancia, los niños son capaces de aprender un segundo idioma de manera natural ya que, durante esta época, la mente de un niño es capaz de absorber los conocimientos como una esponja, teniendo la capacidad de interiorizar este segundo idioma como si se tratase de su lengua materna. De esta manera, este nuevo aprendizaje aporta múltiples beneficios que acompañarán a los más pequeños tanto en su crecimiento personal como profesional:

  • Por un lado, los niños que hablan más de una lengua tienen mejor memoria y son más creativos.
  • El estudio de una nueva lengua mejora su capacidad para realizar múltiples tareas y ayuda a afianzar su personalidad y su pensamiento crítico.
  • Por otro lado, al conocer otra lengua poseen menos prejuicios con niños de otros países que hablan otros idiomas, creciendo su respeto y su tolerancia hacia los demás.
  • Debido a la era tecnológica en la que vivimos, la mayor parte de la información que se halla en Internet la van a encontrar en un idioma que no es el suyo, por tanto, conocerlo desde que son pequeños hará que su cultura se amplíe.
  • Además, mejora su rendimiento académico, ya que se ha demostrado que los niños bilingües tienen mejores habilidades de resolución de problemas y una mayor flexibilidad mental.

En nuestra asociación, el aprendizaje de un segundo idioma es uno de los recursos más importantes que ponemos a disposición de nuestros niños para que se beneficien de todas las ventajas que les aporta conocer una segunda lengua. En nuestro caso, este segundo idioma es una de las lenguas más habladas en el mundo: el inglés.

Actualmente, en las colonias de verano se está desarrollando el taller de inglés orientado a la temática de nuestras colonias, el mundo de Harry Potter. Por ello, los niños están aprendiendo una gran variedad de vocabulario sobre magia y familia, así como el estudio de la gramática, uno de los aspectos más importantes a la hora de aprender inglés correctamente. Al ser este servicio tan importante para los niños, las clases de inglés también se imparten durante todo el año para que no pierdan la práctica y su aprendizaje bilingüe siga desarrollándose.